Comunidad de Innovacion Colaborativa
 
Comunidad de Innovación Colaborativa

El propósito de la Comunidad es reconocer los principales Desafíos de Innovación para cada empresa a partir de identificar Tendencias Clave (emergentes y futuras) y analizar así su impacto en el sector. Ello permite la elaboración de Mapas de Ruta de Innovación que orienten las estrategias adoptadas.

MÓDULO I:  Cross Innovation Workshop (I)

Esta actividad consiste en una jornada completa de intercambio y trabajo conjunto entre las empresas participantes de la Comunidad. En la misma se plantean los desafíos de Innovación, el Impacto de Tendencias Clave y se exploran Casos de
Mapas de Innovación.

MÓDULO II:  Innovation Road Map (Plan de Innovación)

En este Módulo se proveen herramientas para el diseño de un Plan de Innovación para cada compañía según una metodología participativa y colaborativa, orientada a aprovechar o defenderse de las tendencias clave de la etapa anterior.

MÓDULO III:  Cross Innovation Workshop (II)

Consiste en un segundo Workshop de trabajo conjunto entre las empresas participantes del proceso, en donde se produce el intercambio de experiencias entre las mismas. En esta etapa se realiza la revisión colaborativa de los Innovation Road Maps que se desarrolla con la exposición y observación de los Mapas de Innovación de cada empresa participante.