Pacc Sepyme
 

Sepyme – Programa de Acceso Al Crédito y Competitividad (PACC)

UVITEC informa que con el fin de aumentar la competitividad de las PYMES, la Sepyme a través del Préstamo BID 1884/OC-AR, facilitará el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Sepyme pone a disposición de las Pymes un SUBSIDIO del 60% de lo que inviertan en asistencia técnica, compra de software y consultoría. Además el Programa PACC contempla los honorarios de un formulador especializado, sin generar ese costo para la empresa y permitiendo un acompañamiento a lo largo del proceso.

Características específicas:

• Destinado a MiPyMEs (Ley 25.300) con más de 2 años de antigüedad.
• Plazo de ejecución: 12 meses.
• Financia Asistencia técnica y Consultoría: 60% del monto total del proyecto, con un máximo de ANR (Aportes No Reembolsables) de $130.000 por proyecto
• Si se contemplan mejoras en el Medio Ambiente: 80% del monto total del proyecto, máx. de ANR $130.000.
• Formulación: 20% del ANR Total o hasta $4.000 - Reembolso del 100% por parte de Sepyme.
• Ejemplos de actividades elegibles: estudios de mercado interno y externo; investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios; testeo y prototipos; ingeniería de infraestructura productiva; localización y diseño de planta; planes comerciales; certificación de normas; desarrollo e implementación de software; planes estratégicos;  desarrollos tecnológicos e innovadores; publicidad y promoción; reorganización administrativa e industrial; evaluación, promoción e incorporación de personal; entre otras.

En apoyo a la iniciativa PACC, la Fundación UVITEC brinda asistencia técnica a las empresas en el diseño y formulación de proyectos para acceder a los beneficios del programa.

Contacto: Lic. Marcos Yorlano | myorlano@uvitec.org.ar | UVITEC | TEL: 0351- 4233786

 

Instrumentos de Financiación
 

 

La Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) les informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financia proyectos de innovación a través de distintos fondos e instrumentos, que se implementan por medio del proceso de Convocatorias Públicas (los que poseen fecha límite para la presentación) o Ventanilla Permanente (los que no tienen establecida una fecha límite, no poseen plazos determinados).

Dentro de estos se encuentran el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Dentro del marco de acción de la UVITEC se encuadran los dos últimos.
 
Los instrumentos de Ventanilla Permanente son:
 
 
• FONTAR - ANR PATENTES 
 
 
Los Aportes no Reembolsables -ANR- PATENTES son subvenciones no reintegrables destinadas a financiar los costos que demanden la preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención, tanto en el país como en el exterior.
 
 
 
  
• FONTAR - Aportes Reintegrables a Instituciones (ARAI) 
 
 
Los ARAI están destinados a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro que presten servicios tecnológicos al sector productivo. El financiamiento consistirá en un crédito de devolución obligatoria.
 
 http://www.agencia.mincyt.gov.ar/spip.php?article470
 
 
• FONTAR - Artículo 2º - Créditos para proyectos de modernización 
 
 
Esta línea de créditos de reintegro obligatorio con interés, están destinados al financiamiento de proyectos de modernización tecnológica.
 
 
  
 • FONSOFT - Créditos Exporta
 
 
Proyectos de iniciación o consolidación de la actividad exportadora en empresas PyMES dedicadas a la producción de software, para su financiamiento a través de Créditos.
 
 

 

BANCO DE LA NACION ARGENTINA
 

PRODER | Prog. para el Desarrollo Regional y Sectorial -  Fomento a la Asociatividad Empresaria

Línea de crédito para financiar inversiones que realicen grupos de empresas de manera asociativa, organizados preferentemente bajo una forma jurídica específica (cooperativa, UTE, ACE, entre otras). Dicha forma asociativa será la tomadora de un crédito único para financiar el proyecto colectivo, independientemente del número de integrantes del grupo.

Requisitos:

Número mínimo de empresas: cinco

Solicitante: grupo asociativo

Monto: hasta $ 500.000 por proyecto

Plazo: hasta 10 años

Total a financiar: hasta 90% el total del proyecto

Tasa de interés: 60% de la tasa de interés de cartera general
para operaciones activas y bonificación de 5 puntos
(TNA:6,31% CFT: 8,73%*)

Garantías: personales, reales o líquidas

Mayor información: click aquí